Leyendas urbanas de los videojuegos

0
Compartir con familia y amigos

Leyendas urbanas de los videojuegos

El universo de los videojuegos, por la peculiar simbología que gira a su alrededor, siempre ha sido carne de cañón para la aparición de leyendas urbanas y toda clase de relatos truculentos. Te contamos los mitos más célebres, a continuación:

Polybius, la máquina recreativa que te volvía loco

Dice la leyenda que, a principios de la década de los 80, en los barrios de Portland apareció por bares y salones recreativos una máquina que ofrecía una experiencia única. Se llamaba Polybius. Jugar una partida hacía que los jugadores experimentaran sensaciones terroríficas como estrés, principios de esquizofrenia, pesadillas… ¡Incluso llevó a gente hasta el suicidio! En el juego se pilotaba una nave que disparaba a los enemigos en las diferentes fases, todas con un fondo psicodélico lleno de colores y formas alucinatorias.

El cartucho maldito de Zelda 

Aseguran que un joven compró un cartucho de «The Legend of Zelda: Majora’s Mask» en una tienda de segunda mano situada en un garaje regentado por un anciano. Cuenta una de estas leyendas urbanas que, al llegar a casa y probar el cartucho, que tenía escritas siniestras palabras en su portada, el personaje principal adoptaba el nombre de «Ben» instantáneamente. Cuando el joven inició la partida, observó que se sucedían pasajes extraños: sombras que acechaban al héroe, risas malditas, gritos aterradores. En una partida vio con sus propios ojos como al protagonista de Zelda lo mataba Skull Kid ahogándole por el cuello. Volvió al garaje para devolver el juego, pero el anciano ya no estaba. No había nada. Preguntó a los vecinos quién vivía allí y le dijeron que un joven llamado Ben, que acabó ahogándose ante la imposibilidad de pasarse el famoso juego.

La banda sonora mortal

Se cuenta que la canción de «Pueblo Lavanda» en el videojuego de Pokemon Rojo y Azul provocó un aluvión de suicidios (más de cien, dicen las malas lenguas) en niños japoneses de entre 5 y 10 años. La supuesta razón es que la música de ese videojuego contenía unas notas y unos pitidos infernales que los muchachos de esa edad no podrían tolerar. Un sonido impertinente que hacía disparar el nerviosismo más violento y cruel en los niños. La leyenda habla que la canción en cuestión tenía unos golpes de intensidad que causaban jaquecas, sangrado de nariz, pesadillas y depresión en los chavales que la escuchaban. 

La maldición de los jugadores de Madden

Madden es un mitiquísimo juego de fútbol americano que lanzaba cada año sin falta la compañía Electronic Arts. El nombre se debía al popular entrenador John Madden, que cedía su nombre e imagen. Hasta que en el año 1999 se cambió la estrategia promocional por la de situar en la portada algún jugador famoso y destacado. Ocurrió que año tras año, los jugadores que aparecían en la portada sufrían lesiones que les tenían fuera de los terrenos de juego durante un buen tramo de la temporada. Sucedió del 2004 al 2010 ininterrumpidamente. Los nombres de los jugadores lesionados aún se pueden consultar. ¿Casualidad o maldición? Nunca lo sabremos a ciencia cierta, pero el hecho es que algunos jugadores rehusaron salir posteriormente en la portada del mítico videojuego. 

El misterioso e imposible videojuego de Killswitch

Fue un juego creado y desarrollado por los estudios soviéticos de videojuegos Karvina Corporation. La leyenda dice que era un videojuego de terror casi imposible de pasar, te eligieras el avatar del hombre o el de la mujer. Con ambos personajes era sumamente complejo. Tanto que los jugadores se volvían obsesivos. La leyenda creció cuando un jugador que se pasó Killswitch aseguró que el juego se borraba solo en la última fase, sin dejar rastro de la partida. En el año 2002, un tipo llamado Yamamoto Ryuichi adquirió una copia del juego por el módico precio de 733 000 dólares. Quiso subir un vídeo del juego a Youtube, pero lo único que apareció en la imagen fue el de propio Ryuichi totalmente loco, llorando, con la pantalla del juego de fondo. 

El supuesto origen comunista de Mario Bros

Cuando Mario Bros irrumpió con fuerza en el mundo de los videojuegos, la Guerra Fría aún resonaba en las cabezas de medio mundo. Cuenta la leyenda que el personaje podría estar basado en Iósif Stalin, histórico político comunista que mandó en la Unión Soviética con mano dura desde el 1942 al 1953. Según las malas lenguas, Mario es todo un homenaje a este político, no solo por el bigote, sino porque siempre viste de rojo, intenta derrocar a un reino y tiene carácter humilde: ¡es fontanero!

El destino final de los jugadores de Berzerk

Se decía en los corrillos gamers que el famoso juego de Atari provocaba ataques al corazón. Jeff Dailey y Peter Burkowski, dos jóvenes jugadores, fallecieron tras alcanzar una puntuación récord en el juego. Muchas familias se alertaron ante las noticias que les llegaban de este juego, que pasó a estar maldito y retirado del mercado.

El extraño lance del Mike Tyson Punch Out

Cuenta la leyenda que durante el transcurso de uno de los niveles más difíciles, si apretabas simultáneamente el botón de «start» y uno de los de «golpear», aparecía en el cuadrilátero el mismísimo Mario Bros para batirse en duelo con Tyson. Fue un rumor al que muchos dieron veracidad, incluso diciendo que ellos se habían pasado el juego con el mítico personaje de Nintendo. Una de las leyendas urbanas más clásicas.

Las macabras reacciones al Tails Doll

Cuentan que una familia japonesa se encontró a su niño, que había jugado con un Tails Doll recién comprado, echando espuma por la boca y diciendo palabras ininteligibles relacionadas con el videojuego. Dice una de estas leyendas urbanas que este personaje puede salir de la pantalla, poseerte e, incluso, ¡arrancarte los ojos!

La posibilidad de matar al perro de Duck Hunt

Pues sí, al clásico perro que te recoge los patos que matas en el famoso juego de pistolas. Contaba la leyenda urbana que había un momento muy preciso en el que, si disparabas al perro, podías darle en la cabeza y matarlo ipso facto. Muchos jugadores aseguraban que habían conseguido matarlo, pero nunca aportaban pruebas. A día de hoy, el mito sigue contándose en las convenciones de videojuegos

Resultado de imagen de matar perro duck hunt"

¿Conoces alguna otra leyenda urbana? ¡No lo dudes y cuéntanosla!

No hay publicaciones para mostrar